Internacionales

Maduro asegura que la Constituyente es «irreversible» y que «nadie la va a detener»

Maduro asegura que la Constituyente es «irreversible» y que «nadie la va a detener»

Nicolás Maduro llamó el 1 de mayo al «poder constituyente originario» para que «la clase obrera» convoque a un proceso Constituyente, al señalar que no tiene otra alternativa para lograr la paz y vencer «el golpe de Estado» del que acusa a la oposición.

«Ratifico que el camino de la Asamblea Nacional Constituyente es irreversible, nada ni nadie la va a detener (…) Voy por la Constituyente como voy por la vida misma de la patria, que nadie tenga duda. La Constituyente va, llueva, truene o relampaguee», afirmó el jefe de Estado durante su programa «Domingos con Maduro».

Maduro defendió aseguró que con la Constituyente es «el espacio más democrático que puede un país imaginarse» y dijo esperar que en Estados Unidos se pudiera convocar a una Constituyente, consignó la agencia EFE.

«No soy débil ni vacilante y seré el hombre más feliz del planeta Tierra el día que me presente ante la Asamblea Nacional Constituyente, y le diga: ‘Asamblea Nacional Constituyente, reconozco su carácter soberano, plenipotenciario y me pongo y me subordino a las órdenes que ustedes me den'», explicó.
Telam
COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online