Internacionales

Maduro dijo que apuesta al diálogo con Trump, pese a las diferencias

Maduro dijo que apuesta al diálogo con Trump, pese a las diferencias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que pese a las diferencias que tiene con su par estadounidense, Donald Trump, espera procesarlas mediante el diálogo y la diplomacia.

[divider][/divider]

Con una postura distinta de la que adoptó con el mandatario saliente Barack Obama, con quien mantuvo una relación signada por constantes fricciones y agresiones verbales, Maduro señaló que espera resolver los desacuerdos con Estados Unidos por la vía del respeto absoluto y del derecho a la paz que tiene Venezuela.

En un acto oficial en la región oriental de Sucre, el gobernante comentó que escuchó el discurso de la noche del martes de Trump al Congreso de EEUU y resaltó que dijo «cosas importantes».

«Fueron varias cosas importantes que dijo Trump, con quien tenemos diferencias. Yo quiero procesar las diferencias por la vía del diálogo respetuoso, ojalá se pueda; por la altura diplomática, ojala se pueda; por la vía del respeto absoluto y el derecho a la paz que tiene Venezuela, ojalá se pueda», insistió.

Maduro destacó que una de las cosas interesantes del discurso de Trump fue reconocer el problema de salud pública que representa la adicción a las drogas en Estados Unidos, citó DPA.

«Por primera vez escucho a un presidente de Estados Unidos diciendo que va a destinar dinero para acabar con la adicción a las drogas. Esa es la vía y también tiene que hacerlo Europa, que tiene un tercio de su población de consumidores», afirmó.

Asimismo, señaló que Venezuela debe dar el ejemplo y mostrar que un país puede construir la paz libre de drogas en socialismo.

«Nosotros todos los días estamos combatiendo el narcotráfico. Hemos derribado varias aeronaves. ¿Quién las detecta y las derriba? Nuestra gloriosa Fuerza Aérea, nuestra Fuerza Armada», se jactó.

Telam

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online