Internacionales

Maduro pide al pueblo chavista «confundido» que no deje el socialismo y la oposición venzolana marchó «por el cambio»

EL PRESIDENTE DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO, PIDIÓ AL PUEBLO CHAVISTA QUE PUEDA ESTAR «CONFUNDIDO» POR LA «GUERRA ECONÓMICA» QUE ASEGURA PROMUEVE LA OPOSICIÓN PARA CAUSAR ESCASEZ DE PRODUCTOS BÁSICOS E INFLACIÓN, QUE NO DEJE EL CAMINO DEL «SOCIALISMO BOLIVARIANO» EN LOS COMICIOS PARLAMENTARIOS.

[divider][/divider]

«Yo le digo a usted, la guerra económica es fundamentalmente una guerra psicológica y tiene el objetivo de que el pueblo se confunda, se rinda, y yo le digo a usted, no se rinda compatriota, continuemos trabajando porque este es el camino, el modelo inclusivo del socialismo bolivariano», dijo Maduro.

Por su parte, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó hoy lo que denominó «caravana del cambio» por las principales ciudades del país, una movilización de autos y motocicletas para promover el voto contrario al del gobierno.

La actividad opositora en la segunda jornada de campaña se reportó en Caracas, en los orientales estados Nueva Esparta, Monagas y Anzoátegui, en los occidentales Barinas, Zulia y Lara y en los céntricos Aragua y Carabobo, entre otros.

Maduro, en tanto, hizo las declaraciones durante un acto de supervisión de las obras de construcción de un tren que comunica a las ciudades de Guarenas y Guatire con la capital, en el que estuvieron presentes los candidatos del oficialismo por el estado Miranda para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

«¿Ustedes se imaginan que el poder político lo tomaran los pelucones de la oligarquía? ¿Ustedes le van a entregar el poder político a la oligarquía? ¿Ustedes van a mantener la revolución bolivariana en firme?», preguntó Maduro a una multitud presente en el acto.

El vocero de la oposición, Jesús Torrealba, dijo por su parte que «el arranque de campaña ha sido para nosotros tremendamente exitoso, podemos dar reporte, sobre todo, de aquellos estados que supuestamente eran de hegemonía oficialista».

«Creemos que si el ritmo de la campaña sigue siendo este habrá que buscar al gobierno con lupa porque no se le vio por ningún lado», comentó.

Cerca de 19 millones de venezolanos están habilitados para elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento) en los comicios programados para el 6 de diciembre próximo.

Telam

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online