Maico Raimondo: “La categoría 125 es la más difícil, pero también la más hermosa”

Maico Raimondo: “La categoría 125 es la más difícil, pero también la más hermosa”

Estación Tuerca
0

El piloto y preparador sanfrancisqueño del CAM, Maico Raimondo, dialogó con Radio Estación 102.5 sobre cuáles son las categorías donde compite y cómo es la experiencia de ser corredor y mecánico a la vez.

Durante esta cuarentena, Maico comentó que el cese de actividades no le afectó ya que en su taller siguió trabajando con normalidad. “Seguimos trabajando y nos pusimos a tono con los motores, hicimos mejoras y ya están listos para correr”, expresó.

Asimismo, comentó que tiene 4 motores y que uno de ellos es de él. Raimondo se insertó en el CAM hace aproximadamente 4 años. En ese sentido, recordó: “La primera carrera no me la voy a olvidar nunca porque había clasificado y a lo último se me explotó el motor”.

Cabe destacar que Maico compite en las categorías 110 por un lado, y 125 Internacional, por otro. Con respecto a esta última, el piloto dijo que quiso probar algo nuevo y diferente, pero que el aprendizaje se va adquiriendo conforme pasan los años. Haciendo una comparación entre las categorías, agregó: “Son muy diferentes y es cuestión de ir conociendo la moto, la 125 te cansa mucho las manos”.

Para mantener su estado físico, Raimondo contó que en 2019 se compró una bici y que durante el verano salía a correr. “A gimnasios nunca fui porque no me dan los tiempos, el taller me demanda muchas horas; ser piloto y mecánico por ahí es una contra, pero se hace lo que se puede”.

Por último, haciendo alusión a los circuitos que más le gustan para correr, Raimondo manifestó que son los óvalos de Forrest en Santiago del Estero, el del Trébol y el de Villa Trinidad. Y agregó: “Voy a seguir, al menos, 3 años más en la 110 y después me dedicaré a la 125 porque si bien es la más difícil también es la mas hermosa”.

Maico Raimondo, piloto y preparador del CAM de San Francisco

#EstaciónTuerca Maico Raimondo, piloto y preparador del CAM de San Francisco. ⚙️🔧🗜️

Posted by RadioEstacion 102.5 on Monday, May 11, 2020