Malena Santillán inicia el Sudamericano Juvenil en Brasil

malena santillan

La sanfrancisqueña Malena Santillán comenzará este miércoles su participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, que se desarrolla en el Parque Acuático “Júlio Delamare” de Río de Janeiro, Brasil.

Luego de competir en los Panamericanos Juveniles y en el Mundial Juvenil, la nadadora de nuestra ciudad afronta un nuevo desafío internacional. El certamen se extenderá hasta el domingo 28 de septiembre y contará con la presencia de la delegación argentina que intentará pelearle el medallero a los locales.

En su debut, Malena participará de los 200 metros libres, los 100 metros espalda y posiblemente en la posta 4×100 libre femenino. Su prueba más importante llegará el jueves, cuando dispute los 200 metros espalda, distancia en la que posee el récord sudamericano absoluto conseguido en los Juegos Panamericanos.

Compartí esta noticia