Estación Deportiva

Malena Santillán quiere competir en Australia

Malena Santillán quiere competir en Australia

Malena Santillán, la joven promesa de la natación argentina, se prepara para representar al país en un prestigioso torneo internacional en Australia después de su destacada actuación en el Campeonato República de Juveniles.

Santillán, quien recientemente estableció un récord nacional absoluto en los 200 metros espalda, ha sido seleccionada para competir en el Juniors Pan Pacific Swimming Championship en Camberra, Australia, que se llevará a cabo en el Instituto Australiano de Deportes (AIS) del 21 al 24 de agosto de 2024.

La nadadora sanfrancisqueña impresionó a todos con su desempeño en el Campeonato República de Juveniles, donde no solo se llevó la medalla de oro en los 100 y 200 metros espalda, sino que también marcó un hito al establecer un nuevo récord nacional absoluto en la distancia más larga.

Este torneo de renombre internacional reunirá a nadadores juveniles de todo el mundo, incluidos competidores de Estados Unidos, Japón, Canadá y otros países destacados.

Con el objetivo de apoyar a Malena en su viaje y cubrir los costos de inscripción, familiares y amigos han lanzado una campaña de recaudación de fondos. Han abierto una cuenta bancaria a nombre de Malena con el alias «MALENA.AUSTRALIA.MP» para recibir donaciones de aquellos que deseen respaldar su participación en este evento individual.

COMPARTIR