Marcelo Bazán: “A pesar de todo, seguimos con las mismas ganas del primer día”

Marcelo Bazán: “A pesar de todo, seguimos con las mismas ganas del primer día”

Mundo Hockey
0

El director técnico de hockey, perteneciente al Club Deportivo Libertad, Marcelo Bazán, conversó con Radio Estación 102.5 acerca de cómo atraviesa el periodo de cuarentena, junto a sus alumnas.

Con respecto a la relación que mantiene con las jugadoras del club, Marcelo comentó que actualmente sigue en contacto a través de las redes sociales y videollamadas. “Los entrenamientos virtuales los hemos llevado a cabo, aunque no era la manera en la que hubiéramos querido seguir entrenando”, dijo.

En ese sentido, expresó que adoptar esta modalidad fue la única opción que tuvieron para que el vínculo con las chicas no se perdiera. Asimismo, el dt agregó: “Obviamente que uno como entrenador elige el contacto cara a cara; hay quienes se adaptaron más fácil y hay quienes no, pero, a pesar de todo, seguimos con las mismas ganas del primer día”.

De igual manera, expresó que, si bien se mantenían en contacto vía internet, nunca imaginaron llevar a cabo esta modalidad. “Fue todo nuevo para nosotros, nos cuesta un montón llevar esto adelante porque estábamos acostumbrados a estar todo el día juntos”, manifestó Marcelo.

Finalmente, el dt contó que como se alargó la cuarentena “ya no importaba tanto” enseñar las actividades técnicas del hockey, sino estar presente de una manera más humana con sus alumnas. Y cerró: “Cuando pasó un mes, empezamos a enfocarnos en cómo estaba la otra persona, cómo les iba en sus actividades diarias; giramos el foco hacia el apoyo psicológico y la solidaridad”.

Marcelo Bazan

Posted by RadioEstacion 102.5 on Tuesday, June 30, 2020