Márquez: el rey del gran premio de Alemania

Marc Márquez sigue escribiendo páginas doradas en su trayectoria dentro del Moto GP. El español se quedó con el Gran Premio de Alemania  de forma contundente. De esta manera, alcanzó su noveno triunfo consecutivo en el circuito de Sachsenring, donde cada vez que corrió con la categoría “Reina” se subió a lo más alto del podio. Con esta victoria, el de Honda cada vez se acerca más a conseguir un nuevo título en la especialidad. Valentino Rossi y Maverick Viñales, los hombres de Yamaha, completaron el podio.

Márquez largó desde la pole el Gran Premio de Alemania. Sin embargo, rápidamente perdió la punta de la competencia y cayó al tercer lugar. Jorge Lorenzo con la Ducati movió de excelente manera y saltó a la primera colocación. Danilo Petrucci hizo lo suyo y se puso segundo. Lejos estuvo Márquez de ponerse nervioso por esta situación y empezó a hacer su trabajo para recuperar lo perdido con Rossi por detrás.

En la cuarta vuelta, Márquez puede superar sin inconvenientes a Petrucci para comenzar la persecución de Lorenzo. En el octavo giro Rossi puede dejar atrás también al de Ducati y ponerse tercero con una elección distinta de neumáticos con respecto a los dos de adelante. Cuando todavía faltaba más de la mitad de competencia, Márquez pudo superar a Lorenzo en la última curva del trazado. El de Ducati ya no tenía la misma moto y empezaba a penar con el ritmo. A partir de allí, Márquez impuso su ritmo y empezó a sacar diferencias de a poco.

Rossi también pudo superar a Lorenzo giros más tarde. E iba a intentar ir en busca de Márquez. Sin embargo, se le iba a hacer imposible. Márquez se iba a poder quedar con la competencia y estirar aún más la diferencia en el liderato por el campeonato. Rossi fue segundo y tercero Viñales, quien tuvo un gran sprint final y pudo superar a Lorenzo, primero, y después a Petrucci. Márquez ahora le lleva 46 puntos a Rossi en la tabla general. La próxima fecha de la categoría será el 5 de agosto en Brno, República Checa.

Compartí esta noticia