Nacionales

Martín Báez quedó detenido tras presentarse en Comodoro Py

Martín Báez quedó detenido tras presentarse en Comodoro Py

El fiscal Córdoba ya había solicitado su detención, porque se detectó que había retirado dinero de cuentas bancarias de las que es beneficiario, burlando la inhibición judicial.

Martín Báez, hijo del detenido empresario Lázaro Báez, quedó detenido luego de presentarse este jueves en los tribunales de Comodoro Py en el marco del juicio por la Ruta del Dinero K.

El TOF4 había intimado este miércoles al hijo mayor de Báez a presentarse antes del término de la audiencia del juicio, bajo advertencia de arresto. Tras asegurarle a los jueces que volaría a Buenos Aires para presentarse ante la Justicia, el tribunal extendió el plazo hasta las 8 de este jueves.

En tanto, el fiscal Abel Córdoba ya había solicitado antes de la feria judicial que Martín Báez fuera detenido porque se había detectado que había retirado dinero de cuentas bancarias de las que es beneficiario, burlando la inhibición judicial. La Unidad de Información Financiera (UIF) detectó que fugó 5,5 millones de dólares de cuentas en el exterior.

Esa unidad había confirmado que había 3.050.918 euros en la cuenta 590201 del Banco CBH LTD de Bahamas. La cuenta bancaria en cuestión pertenecería a la firma EASTERN SHORELINE LIMITED y sus beneficiarios serían los acusados Martín, Luciana, Leandro y Melina Báez.

La cuenta que Martín Báez abrió en Bahamas. (TN).

La cuenta que Martín Báez abrió en Bahamas. (TN).

La transferencia de dinero. (TN)

La transferencia de dinero. (TN)

Artincom International Trading Corp. es la sociedad beneficiaria creada en Islas Marshall. (TN)

Artincom International Trading Corp. es la sociedad beneficiaria creada en Islas Marshall. (TN)

En el pedido de detención, el fiscal Córdoba había recordado que sobre Martín Báez pesaba un embargo de más de 10 millones de pesos y que, sin embargo, siguió “con la articulación y ejecución remota de complejas y millonarias maniobras” que le permitieron eludirlo.

La intimación a Martín Báez ocurrió en el marco de la reanudación del juicio oral que se lleva adelante contra Báez, sus cuatro hijos y una veintena de procesados por lavado de dinero ilegal, fruto de irregularidades en la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

El juicio oral se sigue por maniobras multimillonarias de lavado de activos a través de empresas off shore, cuentas en el exterior y compra de bonos.

vp

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online