Provinciales

Más de 3.000 cordobeses ya usan el nuevo sistema de estacionamiento

Más de 3.000 cordobeses ya operan el nuevo sistema de estacionamiento medido en la capital cordobesa (ver: Comienza a regir el nuevo sistema de estacionamiento medido en Córdoba).

En esta primera etapa, el 60% de los automovilistas de la ciudad de Córdoba utiliza la app. Hasta el momento, 10 mil cordobeses bajaron la aplicación MovyPark Córdoba (disponible en Android y próximamente en IOS) y 3.331 conductores usaron efectivamente el sistema, que registró consumos por $205.802.

“Los datos son alentadores. Se diseñó el sistema para que los primeros días sean solamente prueba y puesta a punto”, indicó Pablo Farías, subsecretario de Tránsito Municipal.

De las tres formas de uso, el 60% del estacionamiento se hizo a través de la app, mientras que casi el 40% provino de la venta puntual. La tercera vía fue el SMS, con una incidencia muy baja del 0.5%.

En los puestos de venta puntual se compran horas de estacionamiento pero desde el celular, la app permite fraccionar por minuto después de la primera media hora.

Se incorporarán nuevas zonas

El del 25 de enero se habilitará la segunda zona, en un sector que limitará al norte con Bulevar San Juan, al sur con Pueyrredón, al oeste con Mariano Moreno y al este con la calle Belgrano. Posteriormente se habilitaría la zona tres en Nueva Córdoba y la cuatro, que se extendería en el área del Mercado Sur y Norte.

Las cuatro zonas tendrán aproximadamente 5.000 espacios disponibles en total. Con una ocupación proyectada del 60%, la recaudación diaria sería alrededor de los 350 mil pesos. Cabe destacar que todo lo recaudado por el sistema sólo se utilizará en acciones de movilidad urbana, tal como establece el pliego de licitación.

Sistemas similares de estacionamiento ya operan correctamente en lugares como La Plata, Buenos Aires, Neuquén, San Martín, Escobar, Mercedes, entre otras.

Hasta el 15 de febrero se considera un período de concientización, donde no se aplicarán multas.

La Nueva Mañana de Córdoba

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online