Nacionales

Más de 652.000 turistas pasaron por Mar del Plata en la primera quincena

En base a datos que surgen del municipio, el 1 de diciembre llegaron a la ciudad 1.530.000 visitantes, un 4% por encima de los que habían arribado a la ciudad balnearia para la misma fecha de 2017. Además se informó que el promedio de ocupación hotelera fue de un 65% con picos de 72% considerándose en el relevamiento todas las categorías de alojamiento.

«Han arribado a Mar del Plata más de 652.000 turistas, cifra superior al mismo período del año anterior. Asimismo, si tomamos desde el primero de diciembre, la cantidad de arribos asciende a 1.530.000 visitantes, lo que nos da un 4% más que el año pasado», precisó la Presidente del Ente Municipal de Turismo marplatense, Gabriela Magnoler.

En cuanto a las vías de acceso y el incremento de la conectividad aérea con la ciudad balnearia Magnoler destacó que «está dando sus resultados ya que el número de pasajeros arribados por este medio creció un 45%, y en lo referido a la cantidad de vuelos comerciales recibidos, se incrementó un 65%. Los vuelos de las diferentes compañías -que parten desde aeroparque como de otros puntos del país- presentan porcentajes de ocupación que rondan el 80%. Y en cuanto al tren, con dos servicios diarios, presenta una ocupación del 92%«.

«En relación a la ocupación hotelera presentó momentos de fluctuación, sobre todo los fines de semana. En ese sentido, el promedio de plazas ocupadas fue del 65% -con picos del 72%– teniendo en cuenta todas las categorías de alojamiento que ofrece nuestra ciudad», explicó.

Además Magnoler agregó, en días de pleno recambio turístico, que según un relevamiento realizado por el departamento de investigación EMTur, «las reservas de hoteles y departamentos evidencian que este proceso va a continuar durante la segunda etapa del mes que, tradicionalmente, es la más fuerte».

Infobae

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online