Más de 800 mil firmas piden remover al fiscal que justificó una violación grupal

Más de 800 mil firmas piden remover al fiscal que justificó una violación grupal

Nacionales
0
A través de una plataforma digital, solicitan el apartamiento del funcionario chubutense que justificó la violación en manada de una adolescente bajo un supuesto “desahogo sexual”.

La plataforma virtual Change.org aloja una petición para destituir al fiscal chubutense Fernando Rivarola, el funcionario judicial que encuadró una violación en manada bajo un supuesto “desahogo sexual”.

El escrito, que supera las 800 mil adhesiones en la web, refiere que por el accionar de Rivarola “cinco chicos de Chubut, hijos de empresarios que la violaron en manada en 2012 van a quedar absueltos porque el fiscal Fernando Rivarola pidió un cambio de carátula – que en origen era de “abuso sexual con acceso carnal”.

“El fiscal consideró que se trató de un accionar doloso de desahogo sexual. Esto es una vergüenza, un atropello a la víctima que ahora va a ver a sus abusadores libres y sin castigo”, afirma.

En el petitorio, se solicita al juez Marcelo Nieto di Biase que “no cambie la carátula de la causa y que estos delincuentes se encuentren con la pena que merecen”. Y se pide que “el fiscal Fernando Rivarola sea elevado a jury de enjuiciamiento, para que la Justicia remueva a este tipo de personas que condonan el abuso sexual”.