Provinciales

Más gente llega desde el interior por trabajo

El crecimiento de la pobreza en Córdoba no sólo se advierte en las últimas cifras difundidas por el Indec. También se palpa en los albergues urbanos destinados a personas en situación de vulnerabilidad, donde viene en aumento la demanda de un techo y comida para pasar la noche.

Eso es precisamente lo que vienen advirtiendo desde hace ya algunos meses en Cáritas Córdoba, institución que cuenta con un refugio para individuos en situación de calle en Corrientes al 500, en el que cada noche reciben a 40 personas que no tienen otro lugar a dónde ir, unas 1.200 por mes.

Así se lo dijo a Día a Día Santiago Oliva, nuevo titular de Cáritas en Córdoba (asume en su cargo mañana), al tiempo que destacó una particularidad. “No sólo viene en aumento la cantidad de personas que llegan al refugio cada noche, sino que también crece la cantidad de personas que vienen desde el interior en búsqueda de trabajo”, señaló el directivo.

En dicho refugio, Cáritas también recibe a personas que llegan a Córdoba para realizar consultas y encarar tratamientos médicos. Pero en los últimos meses se incrementó notablemente el número de personas del interior de la provincia y de otras provincias que buscan mejorar su suerte laboral en esta Capital.

“Mucha gente se queda sin trabajo en sus lugares de origen, y vienen a Córdoba buscando un empleo o una changa”, dijo Oliva. “Pero la mayoría, lamentablemente, ni changas consigue”, afirmó.

Pedidos de comida. Los centros comunitarios que Cáritas tiene distribuidos en distintos puntos de la ciudad también están dando cuenta de una mayor necesidad de asistencia. “Los responsables de nuestros centros nos cuentan que cada día llega más gente pidiendo comida”, indicó Oliva.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online