Estación Deportiva

Mateo Battistino y su anhelo por jugar al básquet profesionalmente

Mateo Battistino y su anhelo por jugar al básquet profesionalmente

El básquetbolista sanfrancisqueño, Mateo Battistino, conversó con Radio Estación 102.5 sobre su carrera deportiva en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), junto al Club Parque Sur, como así también cuáles son sus máximos objetivos.

Mateo jugó la última temporada en Parque Sur, pero la Liga Nacional Argentina no pudo cumplir su ciclo debido a que la pandemia imposibilitó seguir con las actividades. En ese sentido, el jugador contó que habían clasificado para los play off y que el equipo se encontraba arriba de mitad de tabla. «Fue una excelente temporada, estábamos bien ubicados y lamentablemente no pudimos seguir», dijo.

Haciendo referencia al clásico rival de Parque Sur, Tomás de Rocamora, Battistino manifestó que esos encuentros se son «muy pasionales», tanto para los jugadores que se enfrentan en la cancha, como para las personas que asisten a verlos en las tribunas. «La gente va mucho tiempo antes a ubicarse en las butacas, cantan canciones, tiran papeles todo el partido, alientan minuto a minuto y se vive de la mejor manera», señaló.

Con respecto a las emociones que se viven, Mateo expresó que, a pesar de enfrentarse con otros equipos donde existe el favoritismo, trata de mantenerse enfocado en el juego escuchando sólo los comentarios positivos que le suman a él y su equipo. Asimismo, añadió: «La rivalidad sólo se vive dentro de la cancha, pero se siente en la calle; aunque es sana y sin violencia».

Su pasión por el básquet comenzó cuando era muy pequeño, específicamente a los 3 años. «A la vuelta de mi casa tenía una sede que es de El Tala, a la cual llaman «El Talita», y siempre cuando volvíamos de mi abuela, mi mamá me decía que yo miraba a los chicos entrenar y que a raíz de eso le pedí empezar; a mí me gustaba tanto el básquet que una noche me escapé de mi casa para ir a entrenar, conocí a un entrenador y desde ahí no abandoné», recordó Battistino.

Finalmente, con respecto a sus metas pensando en un futuro y con la idea de crecer, tanto deportivamente como personalmente, el básquetbolista señaló que el deporte para él significa un aspecto clave en su vida y que con el paso del tiempo «se fue haciendo más importante. Por último, cerró: «Mi mayor objetivo es poder participar con un equipo profesional y de manera titular, creo que es lo que todo pibe de mi edad desea».

https://www.facebook.com/radioestacionsf/videos/1461854694002415/

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online