Matías Garetto: “Mas allá de los resultados, lo importante son las amistades que uno cosecha en el hockey”

Matías Garetto: “Mas allá de los resultados, lo importante son las amistades que uno cosecha en el hockey”

Mundo Hockey
0

El director técnico de la Primera División de Federadas, perteneciente al Club Atlético Antártida Argentina, Matías Garetto, dialogó con Radio Estación 102.5 acerca de su rol, qué satisfacciones le da el hockey y cómo creció el deporte en los últimos años.

Su vínculo con la institución se viene forjando desde mediados de 2014 ya que además de ser entrenador es jugador de hockey. “A través de mi amigo, Hugo Puchetta, es que me inicié en el club; desde ahí empecé a practicar el deporte y un año más tarde empecé como director técnico a trabajar con las chicas”, expresó.

En ese sentido, Matías enfatizó en las relaciones de amistad que va dejando el hockey y en cómo se consolidan esos lazos a partir de la unión y el respeto. Asimismo, agregó: “Más allá de los resultados, lo importante son las amistades que uno cosecha; tanto afuera como dentro de la cancha”.

Siguiendo en esa línea, también agradeció al club por darle la posibilidad de crecer junto a personas que le tomó cariño y por confiar en él para cumplir el rol de director técnico. “El hockey me ha dado esa satisfacción y la difusión que tuvo en los últimos años es lo que lo hizo crecer tanto”.

En cuanto a juego del hockey femenino y el masculino, Garetto manifestó: “Hay una clara diferencia en lo físico, pero también en lo que es la velocidad a la que se juega; aunque hay chicas que se destacan y que puede estar tranquilamente a la altura”.

Finalmente, el dt mencionó la calidad del grupo humano que hay dentro de Antártida y dijo: “Nos tocó un grupo muy lindo, tuvimos algunas bajas porque hubo muchas que empezaron la facultad, pero básicamente a lo que nos queremos dedicar este año es al crecimiento de las más chicas”.

Matías Garetto, DT. Primera Federada de Antártida Argentina

Matías Garetto, DT. Primera Federada de Antártida Argentina

Posted by RadioEstacion 102.5 on Tuesday, June 9, 2020