Mauricio Delfabro: “Ser piloto de planeador para mí es un cable a tierra”

Mauricio Delfabro: “Ser piloto de planeador para mí es un cable a tierra”

Estación Deportiva
0

El piloto de planeador, Mauricio Delfabro, conversó con Radio Estación 102.5 sobre su actividad, cómo se desarrolla y qué significa para él volar.

A diferencia de otros deportes que aun no volvieron, Delfabro comentó que desde el 26 de mayo la actividad fue habilitada, pero que todavía no tiene novedades con respecto a los 3 campeonatos regionales que estaban previsto para este año. “Hay dos nacionales que por el momento se van a hacer, uno es en La Pampa y el otro en Buenos Aires, aunque todo depende de cómo sigue todo”, dijo.

Su inserción en el mundo de los pilotos la heredó de su padre, que actualmente con 75 años sigue realizando la actividad. En ese sentido, expresó: “Desde que tengo uso de razón me crié dentro del Aeroclub, me incliné por la disciplina de planeador y le puse todas las pilas a eso porque era lo que me gustaba”.

Durante su recorrido en el deporte, Delfabro salió campeón sudamericano, nacional y regional en más de una oportunidad. También participó de copas mundiales y panamericanos junto a otros colegas. “Esta disciplina me ha dado muchas satisfacciones y muchas alegrías”, remarcó.

Brindando detalles acerca de cómo funciona un planeador, Mauricio señaló que al ser una aeronave necesita de otro avión que le impulso. La altura promedio ronda entre los 500 mts y, generalmente, la actividad se desarrolla entre las 12 y 17 horas. “Al estar en la atmósfera lo que se busca son burbujas de aire ascendente, con un sistema que las detecta”, explicó.

Siguiendo en esa línea, el planeador destacó que “la mejor época del año para realizar la actividad es en verano”, donde se alcanza una altura superior a los 500 mts llegan a los 2.500 aproximadamente. “El aire caliente y las corrientes son fundamentales para alcanzar mayor altura”, manifestó.

Finalmente, sobre las sensaciones que le genera volar, Delfabro cerró: “Ser planeador para mí es un cable a tierra, me desconecta de todas mis responsabilidad, espero el fin de semana con ansias y disfruto mucho cada vez que lo hago”.

Mauricio Delfabro

#Polideportivo Mauricio Delfabro

Posted by RadioEstacion 102.5 on Friday, September 18, 2020