
Mauricio Saluzzo asumió recientemente como entrenador de la categoría 2013 de Cabrera. En los pocos meses que lleva trabajando con los chicos, logró adaptarse al grupo y estableció una rutina de trabajo que busca fomentar el esfuerzo y la competitividad.
Saluzzo, con una trayectoria en el fútbol juvenil, destaca la importancia del sacrificio. «Les digo a los chicos que el esfuerzo en los entrenamientos es fundamental para llegar a ser competitivos», explica. Además, como ejemplo de dedicación, comenta que se desplaza a diario en bicicleta durante 10 kilómetros para llegar a los entrenamientos, algo que también espera que los jugadores incorporen a su práctica.
El equipo cuenta actualmente con un plantel reducido de diez jugadores, aunque Saluzzo sumó dos más, alcanzando los catorce futbolistas. Con esta base, su objetivo para la apertura del campeonato es quedar entre los primeros ocho equipos de la competencia. «Tenemos un grupo con potencial, pero debemos seguir mejorando y ser competitivos», asegura Saluzzo.
El equipo ya jugó algunos amistosos, donde mostró buenos pasajes de juego, aunque también enfrentaron algunas dificultades. En un reciente partido contra un equipo competitivo, perdieron por 3 a 2, pero Saluzzo valora la experiencia: «Perder con un hombre menos y aún así dar pelea es positivo para el grupo», reflexiona.