Medio ambiente: “Hay que exigir a los políticos que empiecen a actuar”

Medio ambiente: “Hay que exigir a los políticos que empiecen a actuar”

Internacionales
0

Así se expresó en la sede de Naciones Unidas, el activista argentino Bruno Rodriguez, quien habló en la apertura de la Cumbre de la Juventud por el Clima.

El activista ambiental argentino Bruno Rodriguez abrió junto a la adolescente sueca Greta Thunberg la Cumbre de la Juventud sobre el Clima para presionar a los líderes mundiales a fin de que tomen medidas para prevenir el cambio climático.

“Estamos experimentando una crisis existencial. Los líderes de nuestro planeta tienen que hacer un cambio radical. Esos cambios, como en todas las ocasiones, ocurren de arriba hacia abajo. Hoy, millones de personas demandan un cambio”, dijo el joven de 19 años.

Rodríguez fue seleccionado por la ONU como uno de los cien ganadores de los tickets verdes, una iniciativa que recibió más de 7000 postulaciones de jóvenes activistas del mundo.

Este sábado, en un panel junto a Greta Thunberg y otros jóvenes acompañados por el secretario general de la ONU, António Guterres, Rodríguez remarcó la importancia de trabajar por un futuro mejor.

Rodríguez señaló que las corporaciones “son responsables del 71% de la emisión de los gases en la atmósfera que generan la contaminación climática”. “Dejemos de pedirle a los políticos que nos escuchen, hay que exigirles que empiecen a actuar”, demandó el joven mientras era observado por Thunberg, la activista sueca de 16 años, sentada a su lado.

“Este viernes millones de personas marcharon pidiendo una verdadera acción contra el cambio climático, especialmente jóvenes. Les demostramos a todos que estamos unidos y que los jóvenes somos imparables”, dijo a su turno Thunberg, que inspiró el movimiento estudiantil #FridaysForFuture que reclama cambios para proteger el medio ambiente.

Fridays for future fue reconocido con el premio Campeones de la Tierra de Naciones Unidas por “su clamor audaz” en favor de la acción climática, informó ONU Medio Ambiente.