Megaoperativo en Córdoba contra una red de venta y alquiler ilegal de armas: 12 detenidos

JQB2QPHXA5GKHIEI4DIGH3MKLA

La Policía realizó 57 allanamientos en distintos puntos de la provincia y secuestró más de 50 armas, municiones y dos proyectiles de mortero. La investigación se extendió durante ocho meses.

Un megaoperativo contra una presunta red dedicada a la venta y  alquiler ilegal de armas a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería terminó con 12 personas detenidas y el secuestro de más de 50 armas en distintos puntos de Córdoba.

El procedimiento fue llevado adelante por la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, a través de la Dirección Delitos Contra la Propiedad. En total, se realizaron 57 allanamientos simultáneos luego de una investigación que se extendió durante ocho meses.

Durante los operativos se secuestraron pistolas, revólveres, escopetas y fusiles de distintos calibres, además de una importante cantidad de municiones, pólvora y dos proyectiles de mortero.

EKWYSBXNH5EENMV5PMK5OPL64Y

Operativo en distintos puntos de la provincia

Los procedimientos se concretaron en Córdoba capital, Villa Dolores, Carlos Paz y Deán Funes. Según la investigación, las armas eran ofrecidas y comercializadas de manera ilegal mediante plataformas digitales, con valores inferiores a los del mercado legal.

Los allanamientos permitieron identificar distintos domicilios que, de acuerdo con la pesquisa, eran utilizados para la venta o almacenamiento del armamento. Las 12 personas detenidas son mayores de edad.

En el operativo participaron efectivos de la Policía Caminera, Explosivos, DUAR, Patrulla Rural, CAP y otras unidades especiales. También colaboraron integrantes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba y Gendarmería Nacional.

Los procedimientos fueron autorizados por la fiscal María Celeste Blasco. La investigación busca determinar el funcionamiento de la presunta organización y el circuito utilizado para la comercialización del armamento.

El operativo fue supervisado por autoridades de la Policía de Córdoba y del Ministerio de Seguridad provincial.

Un niño de nueve años murió tras ser atropellado en avenida Circunvalación

Compartí esta noticia