Locales

Megaoperativo por lavado de activos: El fiscal negó que los allanamientos dieron resultados negativos

El fiscal federal del juzgado de San Francisco, Luis María Viaut, manifestó que los allanamientos realizados en la zona por presunto lavado de activos no dieron resultados negativos como lo indican en un comunicado las mutuales de Almafuerte y Unión.

[divider][/divider]

El jueves pasado realizaron más de 30 allanamientos dispuso realizar Afip desde el mediodía de este jueves en varias localidades del centro y este de la provincia de Córdoba. Se trata de una causa por una causa de “lavado de activos”. Se allanaron oficinas de la Asociación Mutual Almafuerte y también Mutual Unión.

Se produjeron en localidades como La Playosa, Laguna Larga, Pozo del Molle, Las Varillas, Sacanta, Oliva y San Francisco, entre otros puntos.

En algunos casos se dieron en sedes de mutuales, y también en domicilios de directivos de entidades.

Los allanamientos fueron realizados en la mayoría de los casos con el apoyo de Gendarmería Nacional.

Luis María Viaut, Fiscal Federal del Juzgado de San Francisco, dijo que los allanamientos en la Mutual Almafuerte y Mutual Unión no fueron con resultado negativo, sino que se secuestraron documentos y computadoras que serán analizados en el marco de una denuncia por lavado de activos.

En total, se realizaron cerca de 40 allanamientos en la ciudad y la región. Viaut indicó que por el momento no hay detenidos.

«Tiene su origen por una denuncia en la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) de la cual dependo, realizan una investigación preliminar donde accede a algunos datos y por cuestiones de competencia remite a esta fiscalía», explicó Viaut a la radio Quien Quiera Oír Que Oiga, agregando que parte de las tareas fueron estos allanamientos.

Ante el comunicado de las mutuales Almafuerte y Unión manifestó que los resultados no fueron negativos. Se secuestraron distintos elementos como computadores y documentos que es analizado.

A la vez aclaró que por el momento no hubo detenciones.

Sostuvo que el análisis de todo lo secuestrado se hace con la colaboración de Afip y Procelac.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online