Locales

Mejor San Francisco propone la creación del Registro Municipal de Personal de Seguridad Privada

Mejor San Francisco propone la creación del Registro Municipal de Personal de Seguridad Privada

El Bloque de Concejales de Mejor San Francisco, integrado por Damián Bernarte, Claudia Lenis y Ricardo Sapei, presentó un proyecto de ordenanza para crear un Registro Municipal de Personal de Seguridad Privada, en el cual deberán inscribirse las personas físicas y jurídicas que realicen actualmente o pretendan realizar funciones preventivas de seguridad en el ámbito de la ciudad de San Francisco, siempre que acrediten ser idóneos para la actividad y cumplan ciertos requisitos  establecidos en la Ordenanza.-

El concejal Bernarte comenzó diciendo que “este ya es el tercer año que presentamos este proyecto y lo hacemos convencidos que el mismo beneficia a los prestadores del servicio como a quienes requieran del mismo. En la actualidad vemos que los niveles de inseguridad aumentan cada día, y que los particulares como los establecimientos industriales y comerciales, se ven obligados a contratar personal o empresas de seguridad privada, en un marco de violencia creciente y falta de policías en la ciudad. Consideramos que en este contexto el Municipio debe intervenir, previniendo y responsabilizándose en la defensa de los vecinos”.

“En nuestro proyecto, las personas que deseen inscribirse en el Registro Municipal deberán ser mayores de edad y menores de 65 años; ser residente de la ciudad; poseer educación primaria completa; contar con certificado de buena conducta expedido por la Policía de la Provincia que acredite  la carencia de antecedentes penales y acreditar aptitudes sicofísicas para este servicio lo que  deberá ser renovado anualmente. No podrá inscribirse personal policial, de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Servicios Penitenciarios u Organismos de Inteligencia en actividad”, agregó el concejal Sapei.

“En el caso de las empresas dedicadas a la seguridad privada, podrán incorporarse al Registro Municipal acreditando personería jurídica; contar con seguro de responsabilidad civil y contratar como personal solamente a las personas inscriptas en el registro, bajo apercibimiento de ser sancionados con multas o clausuras de los locales. En todos los casos el Municipio brindará a las personas físicas y jurídicas que ingresen al Registro Municipal un carnet habilitante con los datos personales, el que deberá ser exhibido permanentemente por el prestatario del servicio”, finalizó Claudia Lenis.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online