Menor de 12 años abusada y embarazada: el próximo viernes 15 se conocerá la sentencia

Menor de 12 años abusada y embarazada: el próximo viernes 15 se conocerá la sentencia

Locales
0
La joven fue víctima de abuso y contó su historia en RADIO ESTACIÓN 102.5

Ayer declararon todos los testigos, mientras que los alegatos y la sentencia tendrán lugar el próximo viernes. Si bien el juicio se realiza a puertas cerradas, se pudo saber que se complicó la situación del acusado.

Ayer comenzó el juicio al hombre de 23 años que se encuentra acusado de abusar sexualmente y embarazar a una niña de 12 años.

Luego de los procedimientos de rigor, declararon todos los testigos y posteriormente se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 15 de noviembre próximo, cuando tengan lugar los alegatos y se conozca la posterior sentencia, publica El Tiempo.

Si bien el juicio se realiza a puertas cerradas por tratarse de un delito de índole privada, se pudo conocer que se habría complicado la situación del acusado en el transcurso del juicio, a pesar que algunos testimonios favorecieron al imputado, aduciendo que la relación entre ambos era consentida.

Vale la pena recordar, que en el año 2016 la madre de la menor de 12 años, oriunda de Altos de Chipión, denunció  en la fiscalía de Morteros que su hija había sido abusada por un mayor de 23 años y que producto de dicho abuso había quedado embarazada.

A partir de allí comenzó la investigación que derivó en la imputación del joven de 23 años, que fue acusado de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado, pero que llegó a este juicio en libertad.

Hay que resaltar que el supuesto abusador reconoció al niño y hoy es el padre legal del mismo. Ayer se volvió a hablar en la sala de relación consentida, pero para la ley no hay “consentimiento” que alcance a los 12 años, dado que la menor no está en condiciones de decidir ante el sometimiento de un mayor.

Escuchá la historia de la víctima acá: 

Evelin denuncia que fue abusada cuando tenía 12 años y pide Justicia