MESA DE POESÍA con Liliana Ancalao y Carlos Battilana en Somos Viento

MESA DE POESÍA con Liliana Ancalao y Carlos Battilana en Somos Viento

Destacadas
0
Somos Viento, en la esquina de Juan de Garay y Brasil.

En el marco del Festival de Literatura de Rafaela y como subsede del mismo, se llevará a cabo una mesa de lectura de poesías a cargo de la poeta Liliana Ancalao y el poeta Carlos Battilana, el domingo 30 de junio a las 18 en el Espacio Cultural Somos Viento ( Juan de Garay esquina Brasil- San Francisco). 

El Festival de Literatura de Rafaela es organizado por  Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA) y se realiza con aportes de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura (CMPC) de Rafaela.

Entre sus objetivos se plantea la difusión y promoción de obras literarias de calidad, que han logrado incidir en el panorama literario nacional e internacional. En este sentido Somos Viento a través del Colectivo Poético Hacemos Bollitos se hace eco de estas acciones artísticas.

Estos son los tremendos poetas de amplio reconocimiento nacional e internacional  que visitarán la ciudad:

Liliana Ancalao nació en Diadema Argentina, provincia de Chubut, y reside en Comodoro Rivadavia. Es poeta, escritora y docente, considerada una de las voces más reconocidas de la poesía mapuche contemporánea. Publicó los libros “El idioma silenciado” (ensayo, 2000), “Tejido con lana cruda” (poemario, 2001), “Mujeres a la intemperie-pu zomo wekuntu mew” (edición bilingüe), “Küme Miawmi” (ensayos, 2005-2014) y “Resuello” (2018), entre otros.

Carlos Battilana nació en Paso de los Libres, Corrientes, y reside en Buenos Aires. Publicó los libros de poesía: “Unos días” (Libros del Sicomoro, 1992), “El fin del verano” (Siesta, 1999), “La demora” (Siesta, 2003), “El lado ciego” (Siesta, 2005), “Materia” (Vox, 2010), “Presente continuo” (Viajera, 2010), “Narración” (Vox, 2013), “Velocidad crucero y otros libros” (Conejos, 2014), “Un western del frío” (2015), “El empleo del tiempo” (El Ojo del Mármol, 2017) y  “Una mañana boreal”, (Club Hem, 2018). Ejerció el periodismo cultural y colaboró con diversas revistas literarias. Además, se desempeña como docente de literatura en la UBA y en la Univ. Nac. de Hurlingham.