Estación Deportiva

Miami contra LeBron en la gran final de la NBA

Miami contra LeBron en la gran final de la NBA

Con una tremenda actuación de Bam Adebayo (32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias), Miami Heat derrotó por 125 -113 a los Boston Celtics, se quedó con el sexto partido de la Final de la Conferencia Este (4-2) y jugará las finales de la NBA ante Los Angeles Lakers. Sí, a LeBron James le tocará enfrentar a su ex equipo en una definición por el anillo que será imperdible.

Para Miami será su sexta final de la NBA y la primera desde la partida del equipo de James (2014), a quien ahora tendrá como rival en la final que arranca este miércoles en la burbuja de Disney World (Orlando). El primer partido se jugará a partir de las 22 (hora argentina).

El equipo conducido por el DT Erik Spoelstra, que no había podido derrotar a los Celtics en el último partido que se disputó el viernes, selló finalmente la clasificación con un espectacular último cuarto (37-27), liderados por Adebayo y Jimmy Butler (22 puntos). Además, el interno Tyler Herro se hizo fuerte en la faz defensiva, alcanzando una marca de 19 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

Para los Celtics, que suman 10 años sin poder alcanzar la final, Jayson Tatum se despidió con 24 puntos y 11 asistencias mientras que Jaylen Brown aportó 26 puntos y 8 rebotes.

Los Angeles Lakers jugarán diez años después unas finales de la NBA después de quedarse con el quinto partido de la Final de la Conferencia Oeste (4-1) ante Denver Nuggets (117-107), un choque en el que LeBron James brilló con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias que le sirvió también para disputar sus décimas Finales a sus 35 años.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online