Midgets del Litoral: fue suspendido y fue reprogramado

Midgets del Litoral: fue suspendido y fue reprogramado

La precipitación registrada en las primeras horas de este viernes 14 de febrero, que estuvo en el orden de los 20/25 milímetros en la localidad de Vila, afectaron el Predio Deportivo Motor “Octavio Bessone” de la Asociación Midgets del Litoral, en el que estaba previsto disputarse hoy la “Carrera Especial con Pilotos Invitados”.

Durante la tarde de la víspera se pudo recuperar la pista, que estaba en condiciones de ser utilizada, pero en cambio no había posibilidad de hacer lo propio con las vías de escape, motivo por el cual y atendiendo a cuestiones de seguridad, tanto para los pilotos como para el público, la competencia fue suspendida y reprogramada para el sábado 29 del corriente en el mismo circuito “Juan F. B. Basso” de la localidad de Vila.

Se resolvió llevarla adelante en esa fecha, teniendo en cuenta que el sábado 22 forma parte de un “fin de semana largo” por las celebraciones del Carnaval y algunos protagonistas no estarían, por cuanto ya asumieron compromisos, en la mayoría de los casos, de índole turístico.

En cuanto a los horarios, se aplicaría el mismo cronograma establecido para la fecha originalmente dispuesta por calendario, en esta segunda del Torneo Oficial “Marcelo ‘Colo’ Sarponti”, que se había iniciado el sábado 25 de enero con la victoria de Hernán Filippi.

EL CAMPEONATO
Tras disputarse la primera fecha de la temporada 2020, que marcó la puesta en marcha de la “Copa Forni Sport”, que se adjudicará el ganador de la Etapa Regular, así quedaron ordenadas, extraoficialmente, las posiciones del certamen: Hernán Filippi es el líder con 65 puntos; Eugenio Mautino lo sigue con 55; Matías Franco tiene 49; Leandro Giraudo 45; Nicolás Valentini 41; Javier Penezone 38; Luis Kunz 35; Néstor Bosio 33; Cristian Perusia 32; Jorge Walker 31; Diego Anthonioz 30; Andrés Osorio 29; Gonzalo Zbrun 28; Exequiel Gili 27; Federico Maletto 26; Alexis Valsagna y Diego Haspert 20, Gustavo García y Mariano Bacci 18; Ezequiel García y Jorge Destefani 17; Emiliano Torassa y Alejandro Charvey 16; Juan Carlos Boscatti y Nereo Bedini 15; Fabián Monti y José Kunz 14; Oscar Giraudo y Osmar Garbagnoli 13; Adriel Viano y Adrián Bonafede 12; Cristian Sella y Martín Ferrari 11; Jonatan Ferrero y Rodrigo Bertholt 10.