Mientras en Carlos Paz cae piedra ¿ En San Francisco cómo seguirá el clima?

Mientras en Carlos Paz cae piedra ¿ En San Francisco cómo seguirá el clima?

Locales
0

Existe un alerta meteorológico para gran parte de la provincia de Córdoba, sin embargo no abarcaría en esta tarde al Departamento San Justo.

En medio de una continuidad de jornadas de altas temperaturas, en la tarde de este jueves, una granizada de gran tamaño sorprendió a habitantes del valle de Punilla. Desde Villa Carlos Paz y alrededores se fueron conociendo detalles e imágenes del fenómeno. San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Icho Cruz y Cuesta Blanca también fueron centro de la pedrea.

Mientras, el Servicio Meteorológico Nacional sostiene un alerta para el centro y sur provincial por la posibilidad de “tormentas fuertes”. En el centro de Córdoba, la lluvia se hizo presente en las primeras horas de la tarde.

Para San Francisco por el momento no existe un alerta.  Pero la inestabilidad podría llegar el día viernes en el Departamento San Justo, incluida nuestra ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para Calamuchita, Colón, Córdoba, Ischilín, Punilla, Río Primero, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba y Totoral.

Rige un alerta por tormentas fuertes, por otra parte, para centro, sudeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires; centro y sur de Córdoba; noreste de Mendoza; centro y norte de San Luis; y sur de Santa Fe.

El parte indica que “se prevé que el área de cobertura, como consecuencia del avance de un frente frío, sea afectada paulatinamente a partir de la tarde del día de hoy, por tormentas”.

“Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo especialmente sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos”, agregó.