Nacionales

Milei liberó el mercado de telefonía, Internet y TV: las compañías tendrán «libertad de fijar sus tarifas»

Milei liberó el mercado de telefonía, Internet y TV: las compañías tendrán «libertad de fijar sus tarifas»

El decreto firmado por el Presidente fue publicado en el Boletín Oficial. El Gobierno explicó que esta medida busca  «favorecer el dinamismo» del sector de las telecomunicaciones  y «generar un equilibrio competitivo sostenible».

El Gobierno emitió el Decreto 302/2024 para liberalizar el mercado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de esta manera elimina la regulación de precios en los servicios de telefonía, tv por cable e internet.

A través del Decreto 302/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno modifica ala Ley Argentina Digital N° 27.078, y establece que las empresas licenciatarias de servicios TIC tendrán la «libertad de fijar sus tarifas», con el objetivo de «promover la competencia» en el sector.

 «El presidente en acuerdo general de ministros decreta: artículo.- Sustitúyese el artículo 48 de la Ley Argentina Digital N° 27.078 y sus modificatorias por el siguiente ´los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación´”, señala en sus considerandos.

 El Gobierno explicó que esta medida busca  «favorecer el dinamismo» del sector de las telecomunicaciones  y «generar un equilibrio competitivo sostenible»  para «asegurar una mayor oferta de servicios a los usuarios a precios justos y con mayor calidad», algo que —argumentó— «se contrapone con la regulación tarifaria establecida» con anterioridad.

COMPARTIR