Tras la reciente actividad en redes de integrantes de la Juventud Peronista de San Francisco, los militantes locales de La Libertad Avanza (LLA) salieron al cruce.
La respuesta libertaria no solo apuntó a los posteos de los influencers de la JP y Hacemos Unidos por Córdoba, con fuertes críticas sobre una militancia rentada, sino que también aludió a los dichos del intendente Damián Bernarte, quien señaló que «no se gobierna una ciudad haciendo videitos». Esto último fue esgrimido en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el pasado domingo.
Aunque esa frase fue un achaque dirigido originalmente al concejal Marco Puricelli (Juntos por el Cambio), los jóvenes de LLA se sintieron interpelados y decidieron responder.
«Si no se gobierna desde los videitos, tampoco se milita con plata del Estado», manifestó el militante Salvador Gudiño. Al respecto del tono agresivo del presidente Javier Milei en el Congreso, lanzó: «Podrá gustarte o no el tono, lo que no se puede hacer es rasgarse las vestiduras por el tono del presidente, mientras ustedes pactan con el mismo sistema que nos llevó a la decadencia argentina».
Con esto último hacen referencia a una vinculación entre el gobierno provincial de Martín Llaryora con sectores cercanos al kirchnerismo.
El contraataque libertario no solo buscó neutralizar el discurso de los influencers del PJ local, sino que marca el comienzo de lo que se presume será el inicio una nueva batalla en el plano digital con miras al 2027, año electoral.





