Regionales

Morteros conmemoró su 125 años como comunidad parroquial.

Morteros conmemoró su 125 años como comunidad parroquial.

Las patronales de la ciudad se festejaron, como año tras año, en la iglesia de la Asunción con una misa, la procesión y el acto protocolar.
La misa se rezó a las 10, fue presidida por el Obispo Sergio Buenanueva y concelebrada por el párroco Jorge Trucco.

Tras la celebración de la misa, se realizó el acto protocolar frente a la iglesia de la Asunción, que contó con la presencia de fieles, bomberos voluntarios, la fuerza policial, instituciones educativas, autoridades municipales y público en general.

«En la misa escuché muy contento la palabra alegría, fiesta, y la verdad es que es un día de fiesta», expresó el intendente José Bría en su discurso.
El mandatario municipal aseguró que Morteros «es lo que es gracias a su gente», y por eso «venimos progresando desde hace tantos años».

En la ocasión también dejó su mensaje el Padre Jorge Trucco, párroco de la ciudad. «Desde los comienzos de nuestra comunidad, la Fe en Dios fue la que guió a nuestros antepasados», resaltó, y remarcó que «hoy, en una comunidad mucho más plural, aunque la mayoría somos católicos y devotos de María, hay otros hermanos que no comparten nuestra fe pero construyen la sociedad», así que «a todos los tenemos presentes hoy».

Para culminar, la academia Cura Brochero brindó un espectáculo de baile y posteriormente las agrupaciones gauchas de Morteros hicieron su paso frente a la imagen de la Virgen.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24HS
Escúchanos las 24 hs Online