Morteros: el 6 de agosto comienza la novena patronal

Morteros: el 6 de agosto comienza la novena patronal

Regionales
0

La presente pandemia por el Covid motivó que la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción realice cambios a la hora de concretar las celebraciones.

La Novena y Fiesta Patronal es un tiempo oportuno y de Gracia; tiempo de “ponernos a la escucha de lo que el Espíritu dice hoy a la Iglesia y a las comunidades”.

“Junto a la Palabra y a la intercesión de nuestra Madre, en el marco del año Mariano nacional, vamos a compartir y reflexionar sobre la Exhortación Apostólica de nuestro Papa Francisco, la Alegría del Evangelio. Rezaremos especialmente por todos los enfermos, por los que se dedican a su cuidado y para que la Palabra de Dios nos ilumine para encontrar juntos caminos de superación a todas las consecuencias de la pandemia”, reza la invitación de la Parroquia local.

Quienes participen de las Celebraciones deberán respetar las medidas de seguridad sanitaria. Se invita a las personas de riesgo a participar desde sus hogares por Facebook (parroquiademorteros) a la hora 15 y por Radio Centro Morteros a las 20.

Este año, para cuidar la salud, todas las celebraciones se llevarán a cabo en la Iglesia San Bartolomé, lo que permitirá más fácilmente preservar el distanciamiento social indicado por las autoridades sanitarias.

La Imagen de la Virgen de la Asunción estará presente en la Iglesia San Bartolomé y, tras la misa central, será llevada en caravana vehicular hasta la Iglesia de la Asunción.

En tanto, el martes 4 iniciará el triduo a San Cayetano: todos los días con misa a las 15 en la Iglesia San Bartolomé.

El viernes 7, por la fiesta de San Cayetano, la misa será también a las 15 en el mismo templo. Posteriormente se realizará una caravana con bicis, motos y autos acompañando a la Imagen de San Cayetano hasta la Gruta en el Barrio.