Morteros lanzó la campaña de vacunación contra el sarampión

Morteros lanzó la campaña de vacunación contra el sarampión

Regionales
0

El objetivo es llegar al 95 % de los niños de 13 meses a 4 años inclusive. Es una dosis adicional para reforzar el habitual calendario

La Municipalidad de Morteros lanzó la campaña de vacunación contra el sarampión que comenzará el 1° de octubre y fue declarada de interés municipal. Los niños que necesitan esta dosis adicional son unos 2000 aproximadamente.
Abarca a todos los niños de 13 meses de edad a 4 años inclusive. Desde el Hospital explicaron que es una campaña masiva que se llevará a las guarderías, escuelas y casas cunas para tratar de abarcar la mayor cantidad de niños posible porque el objetivo es lograr la cobertura del 95% de la población de esa edad.
Necesitamos llegar a esa cobertura, no puede quedar ningún niño sin vacunar, remarcaron las autoridades del centro de salud. La población debe entender que la vacuna es la única manera de controlar la enfermedad.
Por buena gestión, Argentina, logró erradicar el sarampión y cómo esta dosis es adicional, todos se deben volver a vacunar.
Radio Belgrano