Morteros: sesionó el Concejo y varios proyectos recibieron aprobación

Morteros: sesionó el Concejo y varios proyectos recibieron aprobación

Regionales
0

Fue aprobada la adhesión al Programa Córdoba Rosa (Ley 10.503). Además, se aprobó una nueva rectificación del Presupuesto vigente.

El programa mencionado tiene que ver con el mes de concientización del Cáncer de Mama, por el que se harán varias actividades, organizadas por la Secretaría de Salud, el Punto Mujer LALCEC y el grupo Rosa del Amor.

En tal sentido, durante octubre se realizarán paps en el Hospital Sauret, se iluminará de rosa la Pachamama, se llevará a cabo el “Morteros se viste de rosa” y la campaña del barbijo rosa.

Por otra parte, por mayoría, quedó aprobada la rectificación del artículo 2º de la ordenanza 3075, por la que se autoriza al intendente a contraer endeudamiento con mutuales por hasta 30 millones de pesos.

Habrá una modificación relacionada al destino de los fondos: concreción de obras públicas, pago de salarios, compra de maquinarias, pago de empréstito en dólares y atención sanitaria de la población.

Además, fue aprobada una nueva rectificación del Presupuesto. Esa rectificación se debe a la intención de la administración de tomar un crédito de 11.500.000 para compra de maquinarias, al pago de empréstito en dólares (con Cooperativa de Servicios Públicos) y por incremento salarial a empleados.

El incremento del Presupuesto es de 18.586.000 pesos y asciende a un total de 836.026.228,31 pesos.

Finalmente, en asuntos entrados, ingresó un proyecto de la bancada de Unión Por Morteros para la adhesión a la Ley Micaela. Desde la bancada indicaron que, más allá de la adhesión a la ley nacional respectiva, este es un proyecto para adherir a la ley provincial, que es específicamente para las instituciones deportivas.

Por este punto, también estuvieron presentes la asistente social Betiana Sepeda (DIPAICO – Punto Mujer) y el secretario de deportes Mario Guerrero.