Provinciales

Movilización en Córdoba por el desafuero de CFK

En la tarde del martes se realizaron manifestaciones, impulsadas por referentes locales del oficialismo a través de las redes sociales, en diferentes partes del país para reclamar del desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cerca de cinco mil cordobeses, con banderas argentinas y algunas pancartas, se reunieron en la zona del Patio Olmos y cortaron la Avenida Vélez Sársfield.

Al respecto el legislador Juan Pablo Quinteros señaló que el propósito es que los hechos de corrupción «tengan su debido correlato en la Justicia y no queden en anécdotas».

El juez Claudio Bonadío solicitó el desafuero de la senadora, primero en la investigación por el Memorándum con Irán, y posteriormente en la causa que se inició por las fotocopias de los cuadernos del exchofer Oscar Centeno. Asimismo la mayoría del cuerpo, de la Cámara Alta, no dio quórum para tratar el pedido bajo el criterio que no existe condena firme.

El miércoles pasado Cambiemos debió suspender la sesión, por falta de un senador para el quórum, cuando entre las inasistencias se contaron dos legisladores del oficialismo. Uno de ellos fue Esteban Bullrich quien se encontraba de vacaciones en Alemania. La vicepresidenta Gabriela Michetti fijó una nueva sesión para mañana en la que se podría definir la habilitación de allanamientos en domicilios de Cristina Fernández.

Cba24n

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online