Destacadas

Muerte de ciclistas: El conductor estaba inhabilitado para manejar

Muerte de ciclistas: El conductor estaba inhabilitado para manejar

Tiempo atrás le habían retenido el carné, aparentemente por alcoholemia positiva.

[divider][/divider]

Mariano Ferreri, el conductor del Ford K que mató a Norma Salvaneschi y Daniel Rojo, estaba inhabilitado para manejar dado que días atrás la policía Caminera le retuvo el carnet en un control de tránsito.

Según se conoció, el carné de conducir de Mariano Ferrari vencía el 27 de marzo y cuando fue a renovarlo no pudo hacerlo debido a una inhabilitación que pesaba sobre él por haber dado, aparentemente, alcoholemia positiva en un control de la policía caminera de Córdoba.

Mariano Ferreri (30), sigue detenido y acusado por “homicidio culposo agravado” luego del accidente de este sábado por la tarde donde atropelló y mató a dos ciclistas de San Francisco, Norma Salvaneschi y Daniel Rojo.

ESPERAN RESULTADOS

La fiscalía de Delitos Complejos aguarda los resultados de la extracción de sangre al conductor para determinar si se encontraba bajo los efectos del alcohol. La muestra fue enviada a Química Legal de la Provincia de Córdoba.

Según el resultado de la autopsia, las víctimas fallecieron de manera instantánea tras sufrir ambos traumatismo de tórax severo al ser atropellados por el Ford K en la avenida de Los Inmigrantes (camino a Plaza San francisco), a escasos metros del acceso al barrio Chacras del Norte.

‬Esta semana habrá intensa actividad en la Fiscalía con órdenes de pericias y otras pruebas tendientes a determinar la forma en que el conductor del Ford K terminó con la vida del matrimonio de nuestra ciudad.

Según trascendió en principio no habría testigos presenciales del accidente. Sí hubo varias personas que se comunicaron con la radio y manifestaron haber circulado en bicicleta por ese sector algunos minutos antes de la tragedia.

Además se tomarían testimoniales de personas que estuvieron con el conductor del auto antes del choque.

Ferreri aun no designó abogado defensor, por lo que lo asistiría  por el momento el asesor letrado de turno hasta que nombre a uno.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online