
La víctima recibió dos disparos en sus miembros inferiores en Morteros, estuvo internada en el Hospital de Morteros y en la tarde de ayer fue dada de alta.
“Estoy en reposo en mi casa. Por 20 días tengo que estar sin moverme para ver si suelda la pequeña rotura que tengo en la rótula sino se verá”, describió la mujer a un medio local, confirmando que fueron dos los disparos que recibió.
Repasando lo ocurrido el sábado explicó que “como trabajo afuera solo estoy los fines de semana y cuando vengo me reúno con mis hijos para cenar. Y fue así que fui a casa de mi hija mayor. Éramos cuatro personas, mayores y cinco con mi nieto más chico”.
Sorpresivamente “cuando estábamos terminando de cenar entraron estas personas, dos hombres encapuchados” “No sentimos nada, no sentimos auto ni nada, entraron así de sopetón y era más o menos las 22:30 hs”, contó la mujer agregando que “lo único que nos pedían era por uno de mis nietos, el mayor de mi hija. Solo pedían por él”, manifestó la mujer explicando que su hija le decía que este joven no estaba allí y que no sabía donde estaba.
“Uno de ellos, que es el mismo que me pegó el tiro a mí, tenía a mi hija con el arma apuntándole a la cabeza”, dijo la mujer y asegura: “Lo primero que se me vino a la cabeza era que iban a matar a mi hija”.
Mientras esto ocurría su nieto pequeño se traslada al sector donde estaba sucediendo todo esto. “Creo que estos tipos pensaban que venía alguien grande y miraron al nene y le dijeron que no se mueva y yo me moví porque quería tranquilizarlos para que no se mueve y puede ser por eso que me tiraron esos tiros”, indicó.
Luego de los tiros estos hombres escaparon.
“La verdad que no le deseo a nadie lo que pasamos. Pensé que iba a tener a mi hija muerta porque escuche cuando le gatillaron y después cuando me dispararon pensé que no iba a caminar más”, describió.
La mujer precisó que “no robaron nada”. “Nadie se dio cuenta de nada pero al otro día cuando fue mi hija a la comisaría le preguntaron si le habían robado la billetera porque la tenían ellos y se la entregaron alli”, indicó la mujer advirtiendo que “los dos sujetos no se trasladaron a ningún otro lugar de la casa”.
Todo el suceso duró unos pocos minutos y si bien no pudieron ver en que se movilizaba, algunos vecinos les dijeron que se movían en una moto.“El que me pegó el tiro a mí era el que estaba más exaltado. Era el que más hablaba y el que pedía por mi nieto”, precisó.
Sobre su nieto, aseguró: “No se nada de él. No sé si tiene contacto con su mamá pero yo no quiero hablar nada de eso”. “Tengo miedo, no sé qué vamos a hacer, mas mi hija que está sola con dos nietos chicos”, expresó la mujer y agregó: “Tengo miedo que puedan volver por mi hija”.
Por el momento la familia no tiene custodia y continúa la investigación policial
Fuente RadioRepública