Mujer policía denunció por acoso sexual y abuso de autoridad a un superior

Mujer policía denunció por acoso sexual y abuso de autoridad a un superior

Destacadas
0

El abogado de la mujer Ariel Morandi, en comunicación con RADIO ESTACIÓN brindó detalles sobre este hecho que habría comenzado con propuestas sexuales y que luego se tornó en hostigamientos laborales.

Una mujer que trabaja en el Comando de Acción Preventiva y que prestaba custodia en el Hospital “J. B. Iturraspe” de nuestra ciudad, presentó una denuncia ante el Tribunal de Conducta Policial contra un superior. Los hechos habrían ocurrido en la custodia del centro médico mencionado anteriormente.

Las iniciales del acusado son N.F. El abogado defensor aclaró que no se trata de un efectivo que presta servicios en Asuntos Internos, que las iniciales “prestan a la confusión”.

“Primero fue con proposiciones de claras connotaciones sexuales por lo cual esta mujer reiteradamente rechazó y pidio a su superior que no la molestara más, ante estas negativas reiteradas aparentemente comienzan los hostigamientos laborales, un avasallamiento aparándose en la superioridad que le confiere el cargo a este policía”, explicó el abogado.

La denuncia fue presentada en el mes de enero:”estamos esperando que avance la causa porque está bastante lenta”, comentó el abogado.

Por otro lado los abogados le recomendaron a la mujer que realice la denuncia penal porque “unos días después de que realiza la denuncia en el tribunal policial curiosamente recibe un allanamiento en su domicilio donde se vinculó a la pareja de mi defendida con los hechos que ocurrieron en el comando que fue baleado, descartamos cualquier tipo de participación de la pareja de ella como la vinculación con el arma también”.

“Es una persona que está vinculada a algunos jerarcas de la Policía de la Provincia”, agregó Morandi.