Estación Tuerca

Mundial de Resistencia: «Pechito» López y Fernando Alonso compartirán equipo

El Mundial de Resistencia (WEC) tendrá presencia argentina por segunda temporada consecutiva, ya que José María López integrará el auto número 7 del equipo Toyota Gazoo Racing. Pero este 2018 tendrá un valor agregado, ya que compartirá estructura con Fernando Alonso, pero el actual piloto de McLaren en la Fórmula 1 manejará el vehículo número 8.

Los dos pilotos fueron confirmados esta mañana por el Toyota Gazoo Racing. López estará en el auto N° 7 y compartirá la butaca junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, mientras que Alonso se subirá en el auto N° 8, junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

“Nunca he sido tímido sobre mi objetivo de ganar la ‘Triple Corona’ del automovilismo: el Gran Premio de Mónaco, el Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans. Intentamos la Indy el año pasado, estuvimos cerca, pero nos perdimos. Este año, tengo la oportunidad gracias a McLaren de competir por la victoria en Le Mans», manifestó Alonso al sito español Mundo Deportivo.

Y agregó: «Es un gran desafío, muchas cosas pueden salir mal, pero estoy listo, preparado y esperando la pelea”.

Con esta confirmación, Alonso tendrá una agenda 2018 muy cargada, ya que alternará su actuación en la Fórmula 1 y en el Mundial de Resistencia: “De ninguna manera este desafío me apartará de mi objetivo principal de la Fórmula 1 con McLaren. En 2018, mi objetivo es ser competitivo en todos los Grandes Premios, y estoy seguro de que estamos más cerca de lograrlo”.

López y Alonso ya saben lo que estar bajo la misma estructura, ya que mientras el español era piloto de Renault en la Fórmula 1 entre 2003 y 2016, el cordobés fue parte del grupo en su programa de desarrollo de jóvenes pilotos, Renault Driver Development.

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online