Municipalidad multará a los vecinos que nos desmalezen sus terrenos

Maleza

Según la ordenanza 4235 y con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos u otros inconvenientes para los vecinos, Municipalidad de San Francisco comenzará a multar a aquellos que no desmalezan sus terrenos.

Si bien el municipio avanzó durante los últimos días con el desmalezamiento de decenas de lotes que no son mantenidos en condiciones adecuadas, en simultáneo comenzarán a multar a los propietarios que no colaboren con la causa.

Esta problemática afecta, sobre todo, al sector sur de la ciudad en el loteo Brisas del Sur. A los dueños de los terrenos se le cobra la multa correspondiente y el servicio del corte de césped. En caso de que no pagarla en los primeros días, corren los interesas y en caso de no abonarlo deberán hacerlo en el momento de renovar el carné.

El incumplimiento de las ordenes, en este caso, tendrá una sanción monetaria equivalente al precio de 30 (treinta) a 50 (cincuenta) unidades de multa, importe que podrá duplicarse en caso de reincidencia. Es decir, una multa entre $5mil y $8mil (A esto deberán agregarle el valor del desmalezamiento).

La ordenanza

Ordenanza 4235: Los propietarios, poseedores y/o tenedores de inmuebles ubicados en el radio urbano, están obligados a mantener los mismos y sus veredas libres de malezas de más de 20 (veinte) cm. de altura; de basuras; escombros; de materiales sueltos de cualquier clase de roedores y alimañas y de todo elemento que pueda causar molestias a los vecinos o entrañe peligro para la salud y/o la seguridad pública.

Asimismo las obras en construcción que se encuentren paralizadas deberán mantenerse en las condiciones previstas en el presente artículo. Esta obligatoriedad rige tanto para inmuebles que se encuentren con libre acceso u obstruido por cualquier tipo de cerramiento.

Compartí esta noticia