Regionales

Municipios se reunieron por la situación epidemiológica regional

Municipios se reunieron por la situación epidemiológica regional

En la mañana del martes, los Municipios integrantes del Departamento San Justo se reunieron para evaluar la situación epidemiológica que atraviesa la región.

El encuentro se realizó en el Club Sportivo Balnearia con la participación de intendentes y agentes de la salud de todas las localidades del departamento.

En esta oportunidad en representación de nuestra ciudad participó el secretario de Gobierno Alexis Alesso junto a la secretaria de Salud Dra. Alicia Rodríguez.

El objetivo de este encuentro fue poner en conocimiento la realidad de cada localidad, aunar criterios de trabajo y prepararse en conjunto para afrontar el pico de la segunda ola de COVID-19.

El coordinador sanitario del C.O.E. Córdoba Dr. Diego Almada remarcó seis puntos para trabajar como método estratégico de ahora en adelante:

1-Diagnóstico.

2-Trazabilidad y seguimiento.

3- Seguimiento clínico.

4- Expectativa y derivación.

5- Vacunación.

6- Donación de plasma.

El secretario de Gobierno Alexis Alesso destacó que las autoridades resaltaron nuevas medidas sanitarias en cuanto a la atención primaria de la salud y la derivación temprana de pacientes que podrían ser críticos.

Asimismo, se conformará un nuevo grupo de trabajo en el que participarán intendentes, legisladores, COE San Francisco, secretarios de salud, miembros del Ministerio de Salud Provincial, miembros de la Federación Médica quienes tendrán como finalidad organizar la gestión de recursos disponibles en la región.

Vale destacar que la próxima semana se realizará una nueva reunión en la que se sumarán agentes de la salud y emergencias del sector privado de cada una de las localidades y ciudades del Departamento San Justo.

Se está diagramando un nuevo plan de acción que llevará como nombre C.O.T. (Centro de Operaciones Tácticas) que estará conformado por la Dra. Verónica Pepino (Hospital Iturraspe), Daniel Martelli (Sector Privado), Diego Lahournere (Servicio de traslados) y referentes de la salud de cada localidad.

Tevez se reunió con el Ministro de Salud

En la jornada del martes, el intendente Municipal de Brinkmann Dr. Gustavo Tevez participó de una reunión sanitaria en la ciudad de Córdoba.

El mandatario municipal estuvo acompañado por la coordinadora del Centro de Salud Municipal y del COE Brinkmann Dra. Laura Cravero y fueron recibidos por el ministro de Salud de la provincia de Córdoba Dr. Diego Cardozo.

En esta oportunidad las autoridades analizaron el avance de la obra del nuevo Hospital Municipal que se construyen en este momento en la ciudad de Brinkmann y que esta previsto finalice en los próximos meses.

Asimismo, se analizó el trabajo realizado por el sistema sanitario de nuestra ciudad a lo largo de la pandemia del coronavirus.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online