Locales

Murió caballo en el hipódromo de San Francisco a pocos metros de finalizar la competencia

El triste desensalce ocurrió  el domingo en el Hipódromo Oscar C. Boero de esta ciudad ante la mirada de unos mil espectadores que estaban presentes en el lugar.

El domingo se llevaba a cabo la tercera competencia del año en el Hipódromo Oscar C. Boero de San Francisco, en cuyo programa aparecían nueve competencias.

Alrededor de las 14 horas se largó una de las competencias previstas en la programación oficial, la cual terminó con un amplio triunfo de caballo “Grande Pá” por más de dos cuerpos de diferencia.

En total participaban tres caballos de la carrera, y  “Grande Pá” largó desde el puesto N°1 de las gateras.

Rápidamente el desafortunado equino marco una gran diferencia sobre sus dos competidores, pero apenas cruzó la línea de meta final se desplomó sobre el suelo. Al lugar llegaron muchos curiosos, los cuales descubrieron que el animal había muerto repentinamente y emanaba sangre desde su cabeza.

A pesar de este suceso, la jornada continuó con normalidad mientras el caballo seguía tirado al final de la pista como si nada hubiera pasado.

Según pudo conocer EL TIEMPO, una veterinaria habría revisado al animal poco tiempo antes de la carrera, como ocurre normalmente en estas competencias, y habría autorizado su participación.

Sin embargo, son muchas las denuncias de dopaje que existen en este ambiente, y son los propios concurrentes quienes manifiestan que este tipo de hechos son habituales, tienen que ver con esta cuestión y por supuesto con el dinero que hay en juego por medio de las apuestas.

El caballo habría sido originario de Santa Rosa La Pampa y el Jockey habría sido una persona de nacionalidad Brasilera, pero no se pudieron obtener datos sobre el propietario del mismo, pero como dicen en el hipódromo “es muy difícil saber quiénes son los dueño de estos animales en estas competencias”.

Por diferentes averiguaciones realizadas, pudimos conocer que no existe investigación alguna por lo ocurrido y que en el ambiente del Turf esto es tomado como algo normal y dentro de los parámetros normales.

El Tiempo Multimedia

COMPARTIR