Regionales

Murió la mujer víctima del brutal golpiza en un asalto en Chipión

Murió la mujer víctima del brutal golpiza en un asalto en Chipión

En las primeras horas de este viernes se confirmó el fallecimiento de la Edelmira Adalid, de 78 años, quien fue víctima de un violento asalto ocurrido el pasado 29 de abril en la localidad de Altos de Chipión junto a su marido.

Los jubilados fueron atados y sometidos a una brutal golpiza para robarle dinero en efectivo. Donde Délico Pussetto murió esa misma madrugada del asalto, mientras que su mujer permanecía internada en Córdoba.

Este violento y trágico asalto causó gran consternación en esta pequeña localidad del departamento San Justo debido a la crueldad que sufrió este matrimonio mayor de edad.

En estas comunidades pequeñas, todos se conocen y no son habituales estos episodios violentos.

Délico Pusetto no pudo resistir la brutal golpiza que le propinaron los asaltantes, quienes le causaron un gravísimo traumatismo de cráneo. Esto, según la autopsia, fue la causa de la muerte, indica La Voz del Interior.

Aquella noche, el jubilado estaba acompañado por su mujer, Edelmira Adalid (78).

La mujer estaba sedada debido a las lesiones que recibió y aún no pudo ser indagada por la Justicia. Sin embargo, durante la mañana de este viernes falleció.

Dinero enterrado

Tras la última detención, el fiscal Acuña tendría el caso cerrado debido a los testimonios y pruebas recogidos durante la instrucción, según se adelantó.

El funcionario judicial pudo establecer la conexión entre el joven albañil que manejaba información de los abuelos y los dos delincuentes, a quienes se les encontró el botín enterrado cerca de sus casas.

Acuña confirmó que realizaron dos allanamientos que arrojaron resultados positivos en la zona urbana y rural de Marull, donde residen los acusados.

“A Ibáñez se le secuestraron unos 4.400 dólares en una propiedad colindante a su casa. El dinero estaba envuelto en una bolsa de nailon y enterrado en la tierra”, apuntó el funcionario judicial.

“Por su parte –agregó– a Scolastrichi se le encontraron también enterrados y envueltos otros 4.800 dólares, un revolver calibre 22 marca Bersa y unos 1.000 pesos”.

“Estos últimos billetes como el trapo que cubría el arma estaban manchados con sangre y se está analizando si pertenecen a este hecho”, precisó.

También adelantó que se están evaluando cámaras de seguridad públicas y privadas para determinar posibles cómplices que colaboraron como apoyo logístico durante la noche del trágico asalto.

El caso

Aquel 29 de abril a la mañana, alertado por una hija del matrimonio, quien manifestaba que sus padres no contestaban el teléfono, personal policial violentó la puerta de la vivienda donde residían los abuelos.

Al ingresar, los policías observaron un gran desorden y a la pareja tirada en el suelo, muy golpeada en varias partes del cuerpo y con las manos y pies atados.

Inmediatamente, se constató el deceso del jubilado debido a la golpiza recibida. Su mujer fue trasladada a la ciudad de Córdoba.

La fiscalía de Morteros, a cargo de Alejandro Acuña, ordenó la detención de dos personas mayores de edad y de un adolescente de 16 años.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online