Nacionales

Murió la recien nacida de la niña violada obligada a parir en Tucumán

Murió la recien nacida de la niña violada obligada a parir en Tucumán

La Dirección Médica del Hospital Eva Perón informó el deceso en la tarde del viernes. A la niña de 11 años se le impidió el acceso a la interrupciín legal del embarazo (ILE).

El desenlace es idéntico al ocurrido en Jujuy. La Dirección Médica del Hospital Eva Perón de Tucumán terminó por confirmar que la cesárea forzada practicada a la niña de 11 años que había sido violada por la pareja de su abuela no logró salvar ninguna vida.

Pasaron diez días desde el momento en que la intervención se llevó adelante pese a los reiterados pedidos de la víctima para acceder a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la semana 16 de gestación. Las autoridades del Ministerio de Salud local demoraron la práctica hasta la semana 23 y el personal médico procedió a realizar una cesárea.

«La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy, a las 15:30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso. El hospital informa que, a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, esta tarde sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso«, informaron.

Precisamente ayer,  la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) había advertido al Estado Argentino que «la no prestación de determinados servicios a mujeres y niñas en condiciones legales resulta discriminatoria y las restricciones o prohibiciones absolutas en el acceso a la interrupción legal del embarazo pueden constituir tortura y malos tratos«.

LM


COMPARTIR