Provinciales

Murió un docente de 29 años y son 14 los educadores fallecidos desde marzo

Murió un docente de 29 años y son 14 los educadores fallecidos desde marzo

Gabriel Uehara trabajaba en tres sedes del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) de la ciudad de Córdoba. Estaba internado desde fines de mayo, y había trabajado hasta poco antes del confinamiento estricto.

Pesar en el ámbito de la educación provincial tras el fallecimiento, este viernes, de un docente de 29 años que estaba internado por un cuadro de coronavirus. Gabriel Uehara, docente de las sedes del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) Lucchini, Kempes y Alta Córdoba, murió luego de haber estado internado por más de dos semanas.

El docente de inglés había sido hospitalizado por un cuadro de Covid-19, y desde el sector señalaron que había desempeñado actividad laboral presencial hasta antes del confinamiento estricto. Fuentes de uno de los PIT en los que trabajaba señalaron que su cuadro «comenzó con solo tos y fiebre, pero antes de que le den el alta lo tuvieron que internar por neumonía en el San Roque. Empeoró, estuvo varios días con respirador pero consciente, hasta que empeoró definitivamente y lo tuvieron que entubar e inducir en coma farmacológico».

«Hoy (por este viernes) le dio un paro cardíaco. No tenía enfermedades anteriores de riesgo», completaron.

Con él, de acuerdo a un relevamiento difundido días atrás por la Uepc, son catorce las y los educadores fallecidos en Córdoba a causa del coronavirus desde marzo pasado a la fecha.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online