Internacionales

Murió un soldado argentino que combatía en Gaza: tenía 20 años e integraba las Fuerzas de Defensa de Israel

Murió un soldado argentino que combatía en Gaza: tenía 20 años e integraba las Fuerzas de Defensa de Israel

AMIA y DAIA expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Ilán Cohen.

Ilán Cohen, un soldado argentino de 20 años que combatía para las Fuerzas de Defensa de Israel, murió en las últimas horas mientras se encontraba en un enfrentamiento bélico en la Franja de Gaza.

“Recibimos la estremecedora noticia de la muerte de Ilán Cohen, un joven argentino que formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel y falleció combatiendo en Gaza”, expresó el rabino Eliahu Hamra en su cuenta de X.

“Abrazamos a su familia y seres queridos en este momento de tanto dolor, y rezamos por la elevación de su alma”, agregó el religioso. La DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), por su parte, lamentó la muerte de Cohen y pidió que “su recuerdo sea bendición”.

“En estas horas de profundo dolor, la entidad expresa sus más sinceras condolencias a su familia y amigos, y eleva una oración para que puedan sobrellevar este triste momento”, escribieron desde la entidad judía.

La DAIA expresó sus condolencias y despidió al joven argentino (Foto: X @DAIAArgentina).

Israel extendió su operación militar en Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, donde en la última semana huyeron unos 360.000 gazatíes. En tanto, las tropas israelíes recrudecieron su ofensiva en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte del enclave palestino, uno de los primeros lugares atacados en octubre cuando empezó la guerra.

Las fuerzas israelíes reanudaron su actividad militar allí ante el retorno de combatientes de Hamas para reagruparse, reportó EFE.

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) estimó que unas 360.000 personas dejaron Rafah desde la primera orden de evacuación del Ejército israelí el lunes pasado, mientras la artillería penetra cada vez más en el interior de la urbe, que acogía a 1,4 millones de gazatíes, la mayoría desplazados del resto de la Franja.

“Mientras tanto, en el norte de Gaza los bombardeos y otras órdenes de evacuación han creado más desplazamientos y miedo para miles de familias”, indicó la UNRWA en su cuenta de X.

COMPARTIR