Naim se recupera favorablemente

Febbea3e 6127 4baf a430 81559fde3ebd 770x470 1 770x470

El sanfrancisqueño, Niam Capellino, evoluciona favorablemente en el Hospital de Niños «Dr. Orlando Alassia» de Santa Fe. El niño, de tan solo cuatro meses, padece de bronconeumonía y desde hace unos días se encuentra internado en la capital santafesina.

De acuerdo a información entregada por su papá a Radio Estación 102.5, el niño ya fue desentubado. «Estamos esperando el día a día y ya prontito nos vamos a casa con nuestro bebé cómo tanto queremos», expresó.

Por su parte, agradeció al personal del Hospital de Niños por la atención y dedicación brindada a Niam y a la familia, y también a los sanfrancisqueños por las cadenas de oración por su recuperación.

El caso de Naim

Días atrás, en dialogo con Radio Estación 102.5, el padre del niño, Agustín Capellino, contó los detalles del estado de salud de su hijo y apuntó contra la atención recibida en el Hospital J.B. Iturraspe.

«Nosotros llevamos al Hospital Iturraspe porque tenía mocos, sentimos que tenía el pecho cerrado, nos dieron para que le hagamos los disparos cuatro veces por día, en la mañana, tarde, noche y la siesta. Lo llevábamos y nos hacían volver, asique nos plantamos para que lo internen, lo dejaron internado y de un segundo para el otro nos dijeron que lo iban a trasladar para Santa Fe, que estaba mal y sus pulmoncitos estaban haciendo mucha fuerza y eso le complicaba el corazón», relató Agustín.

En cuanto al trato recibido en el nosocomio local, expresó que «fue muy mala» y que sufrieron junto a su familia «una desesperación muy grande». Por su parte, destacó que no recibieron buena atención por parte de los profesionales y calificó a la institución como «una mierda».

Sobre el estado de salud del niño, dijo que se encuentra con respirador, entubado y sedado. «Tenemos que tener esperanza y fe, que mejore todos los días un poquitito. Está en estado crítico por lo que nos dijo el médico que lo atiende», aseguró.

Tras salir de urgencia hacia la ciudad de Santa Fe, resaltó el apoyo y acompañamiento recibido por parte del nosocomio. «Estamos parando en la Casa de las Madres, nos ofrecieron ropa, nos bañamos, la atención es muy buena, nos encontramos con buena gente», admitió.

«No pedimos ayuda para nosotros, lo único que pedimos es una cadena de oración, que recen por mi bebé. Que no se pierda la cadena y que sigan orando mucho, para que se mejore un poquito todos los días», pidió.

Compartí esta noticia