Negri insistió en que Córdoba congele las tarifas de Epec

Negri insistió en que Córdoba congele las tarifas de Epec

Provinciales
0

El diputado y candidato a gobernador dijo que “la provincia podría hacer un esfuerzo” y sumarse al programa nacional.

La provincia de Córdoba todavía no se manifestó respecto a la decisión del gobierno nacional de congelar las tarifas de electricidad, gas y transporte hasta 2020, como parte del paquete de medidas económicas que apuntan a contener los precios y alentar el consumo.

En los anuncios de esta semana se anunció que las tarifas de estos servicios públicos no volverán a aumentar en lo que resta del año y que los aumentos anunciados para este 2019 serán absorbidos por el Estado nacional.

En este marco, el diputado nacional y candidato a gobernador de Córdoba, pidió que la provincia “haga un esfuerzo” y contribuya a este programa nacional.

“En los anuncios se pidió que las provincias y municipios adhieran en términos de la responsabilidad que les pueda tocar como la distribución y transporte, que le corresponde a las empresas provinciales, y en ese sentido yo reclamé y pedí que el Gobierno provincial haga un esfuerzo porque la inflación es el peor enemigo de los que  menos tienen”, indicó Negri.

“El gobierno provincial que gasta tanto dinero en otras cosas debería hacer un esfuerzo y contribuir a este programa nacional”, planteó y recordó que “en el caso del transporte, el subsidio se hicieron cargo las provincias pero la Nación mandó los recursos como parte de un acuerdo”.

Para el diputado Córdoba “sí puede” congelar las tarifas. “Hay para hacer dulce de leche en el gasto de Epec por parte de los jefes y por eso la provincia podría hacer un esfuerzo y contribuir a una situación difícil que no es la primera vez que ocurre en la Argentina y que está en la cabeza de todos y nadie se puede hacer el tonto”, consideró.

Según precisó, “tenemos las tarifas más caras de Argentina” y por eso “pidió que se ponga la predisposición en servicio de la gente y no de los gobernantes”.

“Tenemos que detener este espanto de corridas que se mezcla con las expectativas, de confianza y del juego de la política”, reflexionó.

LM