Destacadas

Novedades sobre las becas de UTN

Novedades sobre las becas de UTN

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Tecnológica Nacional en su Facultad Regional San Francisco, ofrece a sus estudiantes la difusión y el asesoramiento sobre el acceso a diferentes becas.

En la actualidad, se encuentra abierta la inscripción a las Becas Progresar. Para brindar detalles sobre la inscripción, visitaron los estudios de Radio Estación 102.5 el secretario de Asuntos Estudiantiles, Paulo Gianoglio, y encargada de las becas de UTN, Jessica Pettiti.

«Actualmente la facultad realiza la difusión y el asesoramiento de tres programas de becas, pero el que está abierto ahora y que los chicos de UTN se pueden inscribir, es para universidades nacionales, es el Programa Progresar», comentó Jesica.

En cuanto a los requisitos de inscripción a la misma, detalló: «Se puede escribir inscribir el chico de primer año, como aquel que sea estudiante avanzado de segundo hasta sexto año de cualquiera de las carreras que tiene UTN, sea licenciatura, tecnicatura o ingeniería».

Los estudiantes interesados en adquirir el programa, deberán realizar una inscripción online, en la que deberán ingresar con usuario y número de cuil.

«El programa va a cerrar el 30 de abril, asique aquel estudiante que quiera acercarse a la secretaría se asuntos estudiantiles, en el horario de 15:30 a 22:30 y les ayudo en el asesoramiento en base a los requisitos, las condiciones que tiene el programa para inscribirse, y a la inscripción misma», dijo.

Para más información sobre la Beca Progresar, el alumnado deberá presentarse en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles o a través del mail becas.sae.utn@gmail.com.

Por su parte, la encargada de las becas de UTN explicó que en la casa de estudios ofrece a sus estudiantes también la  difusión y el asesoramiento de las Becas SAE y Manuel Belgrano, aunque estas dos actualmente ya cerraron sus inscripciones.

En referencia al programa de Becas SAE, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Paulo Gianoglio, detalló: «Se divide en tres líneas, que son ayuda social, que solamente tiene una cuestión se seguimiento académico y de índole socio-económica, y después tiene las becas de Servicio y de Investigación». Y agregó: «La de investigación es para los grupos de investigación, y la de servicio tiene una contra prestación a la institución para trabajar en una determinada área específica, en un grupo de ensayo, entre otras cuestiones».

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y su rol en la UTN

La SAE es el espacio institucional encargado de brindar respuestas a las necesidades de los estudiantes, mediante la implementación de políticas de acompañamiento y contención que fomenten la inclusión, la calidad académica y la igualdad de oportunidades.

En cuanto a la estructura de la Secretaría, Paulo Gianoglio expresó: «Nuclea diferentes áreas que están completamente vinculadas con la vida del estudiante, no solamente de la parte académica, sino la vida universitaria en su conjunto».

Las áreas que componen la unidad tienen objetivos específicos que buscan cubrir las necesidades de los estudiantes, como lo son el área de deportes, área de formación profesional y la de gestión institucional.

En cuanto al impacto de la pandemia en el sistema educativo, dijo: «Fue duro el cambio de lo presencial a lo virtual, pero también es duro el cambio de lo virtual a lo presencial».

«La institución nuestra puntualmente se adaptó muy bien a la virtualidad, logrando mantener el calendario académico, las diez fechas de examen, los calendarios de parcial, pero la realidad es que muchas de las herramientas que tiene la educación están diagramadas en la presencialidad», comentó.

En referencia al sentido de pertenencia que genera la casa de altos estudios en los estudiantes que pasan por sus aulas, Gianoglio resaltó: «El sentimiento de pertenencia es muy marcado, tiene que ver mucho con la población porque nuestro 50% de nuestros estudiantes es de la zona, por lo tanto aca encuentra una extensión de su familia».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online