Dialogamos con Daniel Alberto, flamante entrenador de la Primera División de Antártida Argentina, nos comentó las pautas de trabajo y el objetivo a corto plazo.
[divider][/divider]
Daniel Alberto ya comenzó a trabajar en Antártida Argentina, con las incorporaciones de Bruno Martelotto y Fernando Caminos la Primera del “Pingüino” comenzó los entrenamientos de cara a lo que será la nueva temporada en Liga Regional.
En un dialogo previo al entrenamiento Alberto nos comentaba lo siguiente:
¿Como se da tu llegada a Antártida Argentina?
En realidad yo estaba un poco retirado de la dirección técnica, hacía tres años que no dirigía. Pero a uno le gusta el fútbol, siempre va a la cancha. Hablé con Pablo Ravinale, hemos hablado varias veces, él me acercó la propuesta y logró convencerme para tratar de dar una mano en esta nueva experiencia que le toca vivir al Club Antártida Argentina, y bueno volví a trabajar en el fútbol.
En la temporada pasada Antártida terminó jugando con muchos jugadores jóvenes del club. ¿Cómo va a estar conformado el plantel en esta nueva temporada?
Antártida tuvo el mérito de ingresar en la Primera A de Liga Regional, eso es muy importante, pude ver el equipo en el último partido contra Cultural Arroyito y creo que hay varios chicos interesantes pero me parece que para jugar en la categoría A es necesario también contar con jugadores de experiencia, por eso hemos traído jugadores que yo personalmente ya los conozco y tienen mucha experiencia. La idea es seguir trabajando con los chicos que hay en Antártida pero hay que armar un equipo un poco más experimentado, esa es la idea.
¿Como va a trabajar el plantel en esta pretemporada?
Esta semana vamos a hacer pruebas de jugadores: lunes, miércoles y viernes porque vinieron muchos jugadores a probarse pero los que ya son jugadores del club más las tres o cuatro incorporaciones del club ya empezaron a trabajar con el profe en la pretemporada. La idea es ver a los jugadores que vienen a probarse esta semana y desde la semana que viene no se prueba más y ya queda el plantel definitivo para trabajar con el preparador físico.
¿Qué opinión te merece, a pesar de que seguramente tuviste tu influencia, la incorporación de Bruno Martelotto?
Tanto a Caminos como a Bruno uno ya los conoce, son muchachos que tienen mucha experiencia, muchos años de fútbol y la idea es que los jóvenes del club sigan mejorando y progresando en base a lo que puedan aprender de jugadores de experiencia como Caminos y Martelotto. La idea es formar un grupo de jóvenes pero con algunos jugadores de experiencia que los vayan guiando y sean los abanderados del equipo.
Con respecto al campeonato ya hay varios candidatos ¿Para qué está Antártida este año?
El primer objetivo es mantener la categoría y para eso hay que terminar entre los cinco primeros de nuestro grupo. Y después se verá para que estamos, pero lo fundamental es tratar que nuestro grupo se mentalice en ese objetivo que es mantener la categoría.
Además de las dos incorporaciones ya confirmadas (Martelotto, Carobolante y Caminos), Alberto y Ravinale observaron jugadores durante el transcurso de la semana. Entre los jugadores que se pudieron ver estuvieron Gabriel Zapata (Ex Sportivo Belgrano), Emiliano Boscarol (Ex Porteña Asociación), Gonzalo Peralta (Ex La Hidráulica de Frontera), Alberto Luque (Ex Proyecto Crecer), Emanuel Maldonado (Ex inferiores de Newells Old Boys de Rosario), entre otros.
En las últimas horas Antártida podría cerrar la incorporación del defensor central Leandro Gallo, ex Cultural La Francia y Granaderos de Las Varas, que ya había tenido un paso por la institución. Se espera que esta semana Alberto pueda definir el plantel completo de Primera División para comenzar el trabajo fuerte de pretemporada.
Alargue Regional




