
La Unión Ferroviaria San Francisco conformó una nueva Comisión Directiva, que representará también a las localidades de Devoto y Tránsito.
Para comentar sobre su actualidad y proyectos, visitaron los estudios de Radio Estación 102.5 el presidente Ricardo Monticelli, el vicepresidente Rubén Contreras, el pro tesorero Alexis Carrere, y los integrantes de la comisión Daniel Bosco y Ariel Fava.
En torno al armado de la Comisión Directiva, Ariel declaró: «Esta comisión fue conformada hace poco. La idea es ir armado todo lo que es salón con la ayuda de la Municipalidad, que nos está ayudando a conseguir las cosas que faltan, con la idea de tener proyectos el día de mañana tanto con beneficios con nosotros como con la comunidad».
La imposibilidad de armar una Comisión, se debía a la baja cantidad de empleados en el rubro. «Soy el más veterano, hace 14 años que estoy y había poco ingreso en esa época. Ahora vino un poco más de ingreso hace 5 años, y ahí empezó a agruparse un poco más de personal como para armar una Comisión», dijo Alexis.
«Es una convocatoria de los trabajadores. Estaba incompleto, y gracias a todos los ingresos armamos una comisión», detalló.
En la actualidad, el principal trabajo del grupo es la refacción y puesta a punto del salón propio con el que cuentan.
Además, Alexis contó: «Hay muchos bienes en San Francisco que todavía no tocamos. Hoy estamos con el salón».
En referencia a los proyectos que buscarán concretar, Ruben expresó que «hay muchísimos». En este sentido, profundizó: «Ahora le estamos metiendo a lo que es nuestro salón, el salón de la Unión Ferroviaria. Se arrancó devuelta este año con el tema del alquiler que lo teníamos parado hace dos años».
Por su parte, adelantó que «uno de los proyectos es seguir avanzando con el salón, para brindar un mejor servicio a la comunidad».
En cuanto a la actualidad del sector, Alexis aseguró: «Hoy nosotros tenemos un sueldo ni bajo ni muy arriba. De parte de los trabajadores, no tenemos quejas o desacuerdos tanto con la empresa como el gremio. Hoy va todo de la mano».