La nueva comisión directiva del Centro Vecinal Barrio San Francisco asumió recientemente con el desafío de revitalizar el espacio y mejorar las condiciones del barrio.
Conformada por 14 miembros, esta comisión ya comenzó a trabajar en campañas y proyectos para involucrar a los vecinos y recuperar las instalaciones del centro vecinal. Entre los integrantes se encuentran Pablo Fontana como vicepresidente, Patricia Góngora como secretaria y Roberto Rossi como tesorero. Además, cuentan con un equipo de colaboradores que eleva el grupo a unas 20 personas comprometidas.
La nueva gestión recibió el centro vecinal en malas condiciones, por lo que uno de sus principales objetivos es ponerlo en funcionamiento nuevamente. «La idea es arrancar de cero. Necesitamos mucha ayuda,» señaló Fontana. Con el fin de solventar los gastos necesarios, ya iniciaron una campaña de socios que ya sumó más de 50 nuevos miembros en pocos días.
«Los vecinos están muy conformes y nos van a acompañar en la gestión» añadieron.
Además agregaron: «La idea es que los vecinos nos acompañen, pongamos en condiciones el centro y que retomemos las actividades barriales«, destacando su compromiso con la comunidad.
Una de sus prioridades será presentar una nota ante la municipalidad para solicitar apoyo para las reformas del centro vecinal. «Tambien vamos a hablar con negocios del barrio para ver si pueden colaborar,» dijeron, conscientes de los recursos limitados con los que cuentan.
La nueva comisión también está tramitando la personería jurídica del centro vecinal, lo que les permitirá formalizar su funcionamiento y avanzar en los proyectos a largo plazo.
«Tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos con muchas ganas,» concluyeron, invitando a los vecinos a conocer más sobre las actividades y a participar a través de sus redes sociales en Instagram y Facebook, bajo el nombre Centro Vecinal Barrio San Fco.
https://youtu.be/H_cN-wk6VEA





